Top

CAMBIA TUS PENSAMIENTOS Y TU ACTITUD

Share:
Por definición la ansiedad es un estado mental caracterizado por una gran inquietud, intensa excitación y extrema inseguridad. Esto ocasiona que la persona enfoque su energía en lo que podría suceder, debido a ello, no le queda la suficiente fuerza para hacer frente de forma objetiva a su problema, por lo que no logra solucionarlo.

Además de mantener en alerta al cuerpo, también quita el gozo de vivir, como consecuencia la persona está en tensión constante.

Cumple tu promesa y dame ánimo, pues estoy muy decaído y el dolor me está matando. Yo te conté mi vida, y tú me respondiste.¡Enséñame a cumplir tus mandatos y a pensar sólo en tus maravillas!” Salmos 119:27-28


Para poder superarlo, es necesario reconocer que se sufre de este trastorno, así como aprender a distinguir entre una situación real y una que no lo es; no es provechoso imaginar situaciones que quizás nunca lleguen a materializarse. Pero, sobre todo, es preciso centrar los pensamientos en Dios y en Su Palabra, en lugar de en los problemas.

Tener presente las promesas que el Señor nos brinda, ayudará a no enfocarse en las preocupaciones que tienden a surgir.

El salmista recurre al Señor pidiendo sustento a través de Su Palabra, en versículos más adelante vemos que considera sus caminos y decide volver de ellos.

Dios mío, tú eres todo lo que tengo; de todo corazón quiero obedecerte y agradarte. ¡Cumple tu promesa y dame ánimo!
59-60 No dejaré pasar más tiempo: me he puesto a pensar en mi conducta, y he decidido seguir tus mandamientos. Salmos 119:57-59

De la misma manera el profeta Isaías afirma que quien concentra sus pensamientos en el Señor, tendrá la paz que necesita.

Dios hará vivir en paz a quienes le son fieles y confían en él.” Isaías 26:3

Hoy te animo a seguir el ejemplo de estos hombres que encontraron en Dios la manera de superar la ansiedad, busca refugio en la Biblia, que sean las palabras de Dios las que ocupen tu mente.


Que tu Santa Cruz sea su luz y no 
permitas que el enemigo los desvié del camino.

No hay comentarios.